Ciudad de México. Alessandra Rojo de la Vega aseguró que “pudo más la presión política de un grupo que el respeto a la democracia”, pero advirtió que impugnará la determinación del Tribunal Electoral de la Ciudad de México ante instancias superiores, que ya corrigió la plana en dos ocasiones anteriores al órgano local, por lo que dijo que habrá una tercera.
En un video que difundió en redes sociales reprochó que los magistrados “se inventaron un nuevo término, el de familismo” para determinar que ejerció violencia política en razón de género en contra de la candidata de Morena.
No importa cuantas veces nos golpeen con corruptelas y mentiras; nos vamos a levantar y 𝐯𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐚 𝐥𝐮𝐜𝐡𝐚𝐫 𝐦𝐚́𝐬 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐭𝐞𝐬 porque es tiempo de mujeres, esas que no sabemos rendirnos ante familias que debieron dejar el poder hace muchos años.#ResisteCuauhtémoc pic.twitter.com/Ljj7ty2sQs
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) September 1, 2024
Explicó que para anular la elección del 2 de junio en la alcaldía Cuauhtémoc, el Tribunal Electoral utilizó “quejas interpuestas por la candidata de Morena, en las que el propio Instituto Electoral de la Ciudad de México, determinó que no existe violencia política de género, determinaciones que se encuentran firmes y que nunca impugnaron”.
Abundó en que “también presentó un dictamen que fue emitido en la vía penal, en expedientes en los que yo ni siquiera tengo participación, me acusan de dañarla con algo que yo no hice; es gravísimo el precedente que están sentando por su servilismo a esta familia desleal y corrupta”.