Ciudad de México. Un juez federal con sede en Quintana Roo vinculó a proceso a cinco presuntos integrantes de una organización delictiva que opera en Playa del Carmen, por su presunta responsabilidad en los delitos de posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), dio a conocer el inicio del proceso penal en contra de quienes fueron identificados como Silvio “L”, Mariela “L”, María “L”, Rubén “P” y Enrique “R”, a quienes les aseguraron 10 armas largas y dos cortas, cartuchos, cargadores, nueve teléfonos móviles, entre otros objetos.
Los imputados fueron detenidos por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la FEMDO y de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), al ejecutar un cateo en un inmueble ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Los cinco ahora imputados fueron puestos a disposición de un juez de control y con base en los datos de prueba aportados FEMDO, el impartidor de justicia adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Quintana Roo, los vinculó a proceso.