Bagdad. Una operación militar estadunidense en Irak mató al menos a 15 combatientes del grupo militante Estado Islámico (EI) y al menos seis soldados estadunidenses sufrieron heridas, dijeron ayer tres funcionarios de defensa de Estados Unidos, informó NBC News.
Ninguna de las heridas sufridas por los soldados estadunidenses fue descrita como potencialmente mortal. Varias fueron posibles lesiones cerebrales traumáticas y al menos un soldado sufrió lesiones externas, informaron los funcionarios de defensa.
La operación se llevó a cabo el jueves en Anbar, en el oeste de Irak, indicaron las autoridades. Algunos de los miembros muertos del EI ocupaban puestos de liderazgo.
El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) dijo en un comunicado anoche que la redada en colaboración con las fuerzas de seguridad iraquíes tuvo lugar la mañana del jueves.
Los agentes del EI estaban “equipados con numerosas armas, granadas y cinturones explosivos 'suicidas'”, dijo el Centcom.
“Esta operación tuvo como objetivo a los líderes del EI para interrumpir y degradar la capacidad de este de planificar, organizar y llevar a cabo ataques contra civiles iraquíes, así como contra ciudadanos estadunidenses, aliados y socios en toda la región y más allá”, indicó el Centcom y añadió que no hubo indicios de víctimas civiles.