Cuernavaca, Mor. Integrantes de la organización “Gustavo Salgado Delgado” marcharon y se manifestaron frente al edificio de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para mostrar su rechazo a que esta dependencia autorice los 4 pesos de aumento a la tarifa mínima del transporte público, como demandan los transportistas del estado.
Bajo el lema “Ni hoy, ni en enero, no al aumento del transporte público” las y los ciudadanos marcharon en la avenida Plande Ayala, partiendo del Sanborn´s ubicado en Casa de Piedra, y después caminar una hora llegaron hasta donde está esta dependencia (SMyT) ubicada en la misma avenida (Plan de Ayala).
Las personas, en su mayoría de la persona edad y lideradas por el luchador social Gabriel Rivas Ríos, portaron cartulinas con los siguientes mensajes: “Ni hoy ni en enero no al aumento!!; sí exigimos rutas limpias, en buen estado; ya basta de unidades viejas, usadas, sucias y en pésimo estado. Exigimos respeto al usuario”.
Durante esta movilización también se pronunciaron porque la administración estatal que encabezará la gobernadora electa, Margarita González Saravia, realice la “estatización” del transporte público para que éste sea más digno y de mejor calidad para las y los usuarios.
Esta organización, al llegar a la dependencia mencionada fue recibida por el titular de la SMyT, Eduardo Galaz, quien les ratificó la postura del gobierno del estado que no permitirán ni un peso que aumente el costo del pasaje; porque esto es contrario al lema de Morena y AMLO: “primero los pobres”.
Esta es la segunda marcha que han hecho los ciudadanos; mientras que estudiantes de la UAEM han hecho bloqueos por su parte a la altura de la Paloma de la Paz para rechazar el aumento del transporte de la tarifa, que según los transportistas, debe de aumentar de 10 a 14 pesos.