Atizapán de Zaragoza, Méx., El ayuntamiento distribuyó este viernes apoyos como colchones, despensas, comida caliente, entre otros, a familias afectadas por las anegaciones ocasionadas por el desbordamiento del río Moritas.
El alcalde Pedro Rodríguez Villegas regresó a los domicilios afectados por las lluvias del miércoles por la tarde noche y, además, entregó paquetes de artículos de limpieza, cobijas, alimentos fríos, para ayudar a las familias de al menos 40 casas anegadas, donde el agua subió arriba de los 40 centímetros.
La alcaldía informó que una intensa lluvia que se prolongó por cerca de 40 minutos, provocó el desbordamiento del Río Moritas y la caída de cuatro árboles, además hubo fuertes inundaciones en importantes vialidades como calzada San Mateo.
Durante el jueves, cuadrillas de trabajadores realizaron labores de limpieza dentro de domicilios afectados y también en vialidades, donde hubo acumulación de basura, y este viernes, autoridades municipales se dieron a la tarea de entregar apoyos a las familias afectadas.
Durante la jornada de apoyo, también se entregaron comidas calientes elaboradas por personal de los Comedores Comunitarios. Personal de salud del DIF municipal aplicó vacunaciones.