Tlalnepantla, Méx. Un Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva al tiktoker y youtuber Luis Fernando N., conocido como Fer Italia, investigado por su probable intervención en el delito de violación en agravio de una adolescente de 16 años en el municipio de Huixquilucan.
El Poder Judicial del Estado de México (PJEM) informó que, en audiencia inicial para formulación de imputación, el Juez de Control decretó la detención judicial de Fernando N., quien permanecerá en el centro penitenciario “Juan Fernández Albarrán” en espera de la siguiente audiencia, del poblado de San Pedro Barrientos, Tlalnepantla,
En audiencia pública celebrada en el edificio de Juicios Orales y de Control del distrito judicial de Tlalnepantla, el Juez amplió la sesión para el 2 de septiembre entrante, en tanto el señalado seguirá recluido.
La institución detalló que, de acuerdo al contexto de los hechos, el 11 de enero, Fernando N. habría llevado a la víctima, con engaños, a su departamento ubicado en Huixquilucan, donde amenazó con violentarla sexualmente.
De su lado, esta semana, en un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), realizó la investigación y aprehensión de Fernando N.
La fiscalía dio a conocer que, de acuerdo con la denuncia y la investigación, “el 11 de enero pasado, el probable implicado con base en engaños, trasladó a la víctima a un domicilio localizado en la colonia Constituyentes en el municipio de Huixquilucan, en donde la habría agredido sexualmente”.
“Posteriormente, el 22 de marzo de este año, el investigado presumiblemente amenazó a la víctima con difundir videos y fotografías supuestamente de índole sexual de ella, además de que de nueva cuenta la habría trasladado al domicilio referido para agredirla sexualmente”, se difunde en el comunicado de la FGJEM.
Agrega que una vez que estos hechos fueron del conocimiento de la FGJEM, fue iniciado un expediente de investigación y se recabaron datos de prueba, con los que el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de Luis Fernando “N”.
La tarde del miércoles 28 de agosto, elementos de la Policía de Investigación, en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), detuvieron en una plaza comercial en Huixquilucan al probable implicado. para portal.