°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Revisará FIFA estatus de Israel ante peticiones palestinas

Imagen
La Asociación Palestina presentó el pasado mayo a la FIFA una propuesta para suspender a la Asociación de Israel en todas las competiciones. Foto Ap / Archivo
30 de agosto de 2024 16:17

Madrid. La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha confirmado la recepción de una "evaluación jurídica independiente" al respecto de propuestas hechas por la Asociación Palestina de Fútbol (PFA), en contra de la Asociación de Fútbol de Israel (IFA) debido a la persistente guerra del Ejército israelí en la Franja de Gaza.

"Esta evaluación será enviada al Consejo de la FIFA para su revisión con el fin de que el asunto pueda ser debatido en su próxima reunión, que tendrá lugar en octubre", indicó este viernes el máximo organismo del fútbol internacional a través de la red social X.

En su breve mensaje, la FIFA agradeció a ambas asociaciones "por su continuo apoyo y cooperación" en un tema tan delicado. En este sentido, la Asociación Palestina presentó el pasado mayo a la FIFA una propuesta para suspender a la Asociación de Israel en todas las competiciones.

‘Atleti’ desaprovecha chance de ser líder al caer 2-1 ante Getafe

Los ‘Colchoneros’ se quedaron en el segundo lugar del La Liga con 65 unidades, un punto menos que el líder, Barcelona.

En la Copa 2026 el reto también es la inclusión: Gabriela Cuevas

Jugaremos en equipo por una cancha pareja para todos, afirma.

Reparten puntos en el clásico

El técnico de Chivas, expulsado en el 0-0 del partido de Liga Mx.
Anuncio