Ciudad de México. Audi cuenta ya con los renovados Q7 y Q8, ambos PHEV, con una importante actualización a la batería y haciendo los modos de conducción más eficientes.
Ambos vehículos poseen un motor V6 3.0 litros TFSI, donde en conjunto con su motor eléctrico componen el sistema híbrido. Q7 provee una potencia total de 394 caballos de fuerza y 441 lb-pie de torque, mientras que Q8 reune 490 caballos y un torque de 514 lb-pie, la parte eléctrica la compone un motor síncrono de imanes permanentes en ambos casos.
Lo que más destaca Audi en estas nuevas SUV’s es la mejora en la gestión durante la conducción tanto en los consumos de combustible como en la recuperación de energía.
Destaca el modo Auto Hybrid con el que estos vehículos se desplazan mediante el trabajo conjunto del motor de combustión y el motor eléctrico, haciendo que a baja velocidad la propulsión sea únicamente eléctrica, mientras que a altas velocidades el motor TFSI tenga la prioridad.
La estrategia predictiva juega un papel importante en estos vehículos, puesto que el modo híbrido controla el sistema de propulsión y la batería se distribuye de manera inteligente durante el trayecto.
Los modos de conducción se dividen en siete: comfort, efficiency, auto, dynamic, individual, offroad y allroad. Cabe mencionar que el Audi drive select influye en la configuración de la propulsión, cambio automático, dirección y suspensión neumática.
El Audi Q7 55 TFSI e quattro se comercializa con un precio de 1 millón 999 mil 900 MXN, mientras que el Audi Q8 60 TFSI lo hace con una cifra de 2 millones 115 mil MXN.