Ciudad de México. Con apenas unos meses de haber sido presentado ante el mundo, Alfa Romeo Junior ya obtuvo su primer premio por su diseño.
Los lectores de la publicación alemana Auto Zeitung fueron quienes le otorgaron el Design Trophy en la categoría de autos pequeños/autos urbanos/compactos, siendo el más destacado entre 63 marcas.
La silueta de Junior está apegada a la filosofía de Alfa Romeo y se aprecian a simple vista rasgos familiares con otros vehículos, aunque con toques únicos que reflejan modernidad.
Uno de esos detalles que va con dicha dualidad es la “Coda Tronca” (parte trasera truncada), ejemplo de estilo y funcionalidad. Además de rendir homenaje a coches icónicos como el Giulia TZ, la “Coda Tronca” mejora la aerodinámica, aportando mayor velocidad, agilidad y eficiencia.
Junior se divide en dos versiones: Leggenda y Progresso. La primera evoca los deportivos de Alfa de los años ‘20 y ‘30, mientras que la segunda posee un aire más deportivo al inspirarse en el Alfa Romeo 33 Stradale.