Ciudad de México. Tras siete horas de protesta contra la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), los trabajadores, jueces y magistrados levantaron este jueves el cerco que desplegaron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
La retirada de los integrantes del PJF inició poco antes de las 14 horas, después de que los ministros acordaran en una sesión privada declarar en la Corte día inhábil, suspendiendo su sesión pública del Pleno, en medio de las protestas en el exterior.
Durante la manifestación, que desde las 7 horas cerró el acceso a los trabajadores con excepción de los ministros y su equipo más cercano, los trabajadores rechazaron la reforma propuesta por el Ejecutivo y también lanzaron llamados a los ministros a tomar un papel más enérgico contra la reforma. Hubo llamados a que la Corte se sume al paro de labores de los trabajadores del PJF.
En la reunión privada, los ministros de la Corte acordaron declarar este jueves día inhábil. La ministra presidenta Norma Piña citó para el próximo lunes a la sesión del Pleno.
A las 14 horas, comenzaron a salir los ministros del edificio del máximo tribunal del país.