Madrid. El ejército de Estados Unidos anunció que hace una semana rescató a dos marineros civiles iraníes que se encontraban "en peligro" en aguas internacionales, tras lo cual fueron transportados al portaaviones 'Theodore Roosevelt' donde recibieron atención médica y se les proporcionó comida y agua.
El Mando Central estadunidense (CENTCOM) precisó que el rescate tuvo lugar el pasado viernes sobre las 7.00 horas (hora local). Un bote inflable del destructor de misiles 'USS Daniel Inouye' y un helicóptero del 'USS Theodore Reoosevelt' recuperaron a los marineros del agua, informó un comunicado publicado en su página web.
"Nuestros marineros y tripulantes de la Armada respondieron con rapidez y profesionalidad, demostrando su entrenamiento de primera clase. Ayudar a los marineros en dificultades es una misión que nuestro grupo de ataque siempre estará listo para apoyar. Es lo correcto y demuestra una vez más que la Armada de EU es una fuerza lista cuando se la necesita", declaró el contralmirante Christopher Alexander.
Actualmente, en el marco de la tensiones en Oriente Próximo, dos portaaviones estadunidenses ('USS Theodore Roosevelt' y 'USS Abraham Lincoln') se encuentran presentes en la región. El primero de ellos está realizando operaciones de rutina en el área de operaciones del CENTCOM.