Kiev. Rusia llevó a cabo un intenso ataque aéreo sobre Ucrania este jueves, el tercero en cuatro días, y volvió a disparar misiles y decenas de aviones no tripulados que fueron interceptados en su mayoría, indicó la Fuerza Aérea de Ucrania.
Las fuerzas rusas lanzaron cinco misiles y 74 drones Shahed contra objetivos ucranianos, de acuerdo con un comunicado de las fuerzas aéreas de Kiev. Las defensas antiaéreas derribaron dos misiles y 60 aviones, y otros 14 drones cayeron presumiblemente antes de alcanzar su objetivo, agregó.
En la capital, Kiev, las autoridades dijeron que los restos de los drones neutralizados cayeron en tres distritos y causaron daños menores en infraestructura civil, pero no causaron heridos.
Los incesantes ataques de largo alcance del Kremlin sobre zonas civiles han sido un elemento característico de la guerra que comenzó tras la entrada de las tropas rusas en el país vecino en febrero de 2022.
Cada vez más, las autoridades ucranias insisten en que las naciones occidentales que respaldan su esfuerzo bélico deberían eliminar las restricciones sobre los objetivos que Kiev puede atacar en suelo ruso con las armas que les proporcionan.
El presidente del país, Volodimyr Zelensky, renovó su pedido a los aliados para que le den libertad a la hora de decidir qué atacar en territorio rival.