Madrid. El estado de Florida ejecutó mediante inyección letal este jueves por la tarde a un reo que se encontraba en el corredor de la muerte tras ser condenado por matar en 1994 a un estudiante universitario y violar a la hermana mayor de la víctima mientras acampaban en un parque nacional.
El condenado, Loran Cole, de 57 años, fue declarado muerto a las 18:15 horas locales y se ha convertido en el primer recluso ejecutado en Florida este año, según ha informado el periódico local Miami Herald. La inyección letal ha tenido lugar después de que el Supremo se negara a aceptar una apelación en la que los abogados argumentaron que debían probar si sería "dolorosa" debido a que sufría Parkinson.
Según los registros judiciales, Cole y un amigo, William Paul, se hicieron amigos de los dos estudiantes universitarios en el Bosque Nacional de Ocala. El menor, John Edwards, fue golpeado, degollado y abandonado en el busque, mientras que la mayor quedó atada a un árbol y fue violada.
La ONG Amnistía Internacional (AI) señaló que Estados Unidos llevó a cabo 24 ejecuciones en el año 2023, lo que suponen seis más que el año anterior, un aumento que va en consonancia con los datos del resto del mundo.