Acapulco, Gro. Habitantes y prestadores de servicios procedentes de diferentes colonias de Acapulco mantienen bloqueada totalmente la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de la Diana, desde poco antes del mediodía, para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de (Capama) el suministro de agua potable.
En la movilización participan amas de cada, trabajadores de la franja de arena, cooperativistas, quienes demandan de forma urgente la dotación de agua potable en sus colonias.
En la protesta toman parte pobladores de colonias y poblados como Puerto Marqués, Metlapil, Caleta, Centro, Fábrica, Progreso, Navidad de Llano Largo, entre otras, quienes acusaron que la Capama no les surte el agua desde hace dos, tres, cuatro meses, y cuando llega el agua, es por poco rato, por lo que se acaba rápido.
"De tanto almacenar el agua se pone verde, eso ya es problema de salud", se quejó un habitante de Puerto Marqués.
"Ya no podemos seguir así, tenemos más de dos meses sin agua, pero los recibos siguen llegando", mencionó un habitante de la colonia Progreso.
"Eso de que están arreglando las tuberías es un pretexto, de por sí no hay agua, es el problema que tenemos en Acapulco", señaló una pobladora de Caleta.
Recalcaron que comprar agua por medio de pipas es muy costoso, pues hay que desembolsar hasta mil 500 pesos semanales por familia para no carecer del fluido.
Los manifestantes muestran cartulinas con mensajes de reprobación para la alcaldesa morenista Abelina López Rodríguez, y el director de la Capama, Hugo Lozano Hernández, a quienes exigen dar una solución al problema del agua, o que por lo menos envié pipas a las colonias.