La fintech mexicana Stori planea iniciar operaciones en Colombia con una inversión de 100 millones de dólares en el país sudamericano durante los próximos tres años, anunció la empresa el jueves.
Stori ya ha captado tres millones de clientes en el mercado mexicano en los últimos cuatro años, ofreciendo servicios como cuentas de ahorro con rendimientos de 15 por ciento y tarjetas de crédito con tasas de aprobación casi totales.
Stori planea lanzar su “Tarjeta S” en Colombia en septiembre, con límites de crédito a partir de 200 mil pesos colombianos (48.34 dólares), y pretende captar 500 mil clientes para sus servicios de tarjeta en su primer año en el país, dijo en un comunicado.
Colombia “tiene un enorme potencial”, dijo Marlene Garayzar, cofundadora y directora de Gobernanza de Stori. “Estamos listos para ofrecer nuestras soluciones para aquellas personas que el sector bancario tradicional no ha atendido”, añadió.
A principios de este mes, la fintech obtuvo una ronda de financiamiento de 212 millones de dólares. También lanzó en México la llamada “tarjeta black”, que ofrece 3 por ciento de devolución en efectivo en las compras y un límite de crédito de hasta 230 mil pesos mexicanos.