Con una decorosa actuación, Renata Zarazúa se despidió del Abierto de Estados Unidos en la segunda ronda después de haber hecho historia al romper una racha de casi 30 años sin que una mexicana disputara los cuatro Grand Slam del tenis.
La mirada de Zarazúa revelaba un anhelo de acrecentar su hazaña. No obstante, la danesa Caroline Wozniacki, quien hace unos años fue número uno mundial, dio muestra de su experiencia y buena técnica para vencer a la mexicana por pizarra de 6-3 y 6-3.
Aún cuando Zarazúa, de 26 años, ha sido eliminada de manera temprana en este torneo, su participación se reconoce como una proeza, y no sólo por haber avanzado a la segundo ronda tras haber sorprendido con una victoria frente a la francesa Caroline García, con lo cual se colocó en el puesto 92 del ranking mundial.
Zarazúa irrumpió en este año en las canchas de los cuatro Grand Slam para culminar con una larga ausencia de tricolores. Desde 1995, Angélica Gavaldón había sido la última mexicana en haber disputado el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.
Wozniacki, de 34 años, impuso su juego desde el inicio aunque debió pedir un descanso para recibir atención médica poco antes de finalizar el segundo set. La danesa busca regresar a la élite después de haber tomado una pausa de 2020 a 2023 para enfrentar una artritis reumatoide y dar a luz a dos hijos.
“Mi cuerpo es el mayor problema ahora, trato de mantenerme fuerte pero ya no tengo 20 años. Renata me quitaba un poco de ritmo y debí esforzarme más”, dijo.