Ciudad de México. El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, y la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, instalaron la Comisión de Transición, para comenzar los trabajos de entrega-recepción de la administración capitalina.
Desde el patio del Antiguo Palacio de Gobierno, Brugada consideró que será una transición ordenada, transparente y de terciopelo, porque se trata de compañeros que los une el mismo proyecto de transformación.
Señaló que para el próximo 5 de octubre cuando tome protesta ante el pleno del Congreso capitalino su gobierno contará con los elementos para continuar con el buen funcionamiento de la ciudad.
“En este periodo la Ciudad tiene que estar muy cuidada, no podemos descuidar la seguridad ni ningún área estratégica”, expresó.
Afirmó que el pasado 2 de junio la Ciudad de México reafirmó su vocación progresista, por lo que se atenderá el mandato y se dará continuidad a los proyectos y obras emprendidos en la actual administración.
De parte de la administración saliente, la Comisión estará integrada por el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez; la secretaria de Administración y Finanzas, Bertha Gómez Castro; el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Inti Muñoz Santini; y el secretario de Bienestar e Igualdad Social, Juan Gerardo López Hernández.
Por parte del gobierno electo, estarán los próximos secretarios de Gobierno, César Cravioto Romero; de Planeación y Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, Alejandro Encinas Rodríguez; de Administración y Finanzas, Juan Pablo De Bottom; de Bienestar e Igualdad Social, Araceli Damián González; y la próxima consejera Jurídica y de Servicios Legales, Eréndira Cruzvillegas Fuentes.