Ciudad de México. Ante las protestas de trabajadores dentro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la ministra Lenia Batres Guadarrama envió a la ministra presidenta, Norma Piña Hernández, un oficio en el que le pide que garantice condiciones mínimas de seguridad para ella y su equipo de trabajo dentro del recinto, “toda vez que se está permitido la realización de mítines”.
Y es que en los últimos dos días se desplegaron movilizaciones de trabajadores en contra de la reforma en marcha al Poder Judicial de la Federación (PJF), quienes colocaron pancartas y hojas principalmente afuera de la oficina de Batres con mensajes en su contra por apoyar la enmienda constitucional.
“Toda vez que está permitiendo la realización de mítines dentro del edificio sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, le solicito que garantice las condiciones mínimas indispensables para el funcionamiento adecuado de la ponencia a mi cargo", indicó.
Agregó que "también es indispensable que se garantice mi acceso y tránsito libre para participar en el Pleno y las Salas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues de otra forma se impide el ejercicio de la función constitucional que se me ha encomendado".
“Mucho le agradeceré que se me informen las medidas que se tomarán o las decisiones que habrán de desprenderse en relación con los acontecimientos del día de hoy en el exterior de mi oficina”, señala el oficio.