°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

SCJN echa atrás nombramiento del fiscal de NL

Imagen
Sede de la SCJN en imagen de archivo. Foto José Antonio López
28 de agosto de 2024 17:16

Ciudad de México. La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) echó atrás este miércoles el nombramiento del Fiscal General de Nuevo León, Pedro Arce, quien fue nombrado por el Congreso del estado apenas el pasado lunes.

En sesión, por unanimidad de los cinco ministros de la sala, se aprobó un recurso de queja interpuesto en junio pasado por el gobernador de Nuevo León, Samuel Garcia Sepulveda, en la que acusó que los legisladores de su entidad incumplieron por segunda ocasión el plazo que les dio la Corte para reponer el proceso de nombramiento.

García argumentó que el Congreso de Nuevo León fue “omiso en dar cabal cumplimiento a la sentencia emitida en la Controversia Constitucional 238/2022”, emitida en febrero de este año, que les ordenó reponer en su etapa final el procedimiento de selección del fiscal General de Justicia del Estado.

La sentencia de hoy de la Segunda Sala ordena al Congreso del estado presentar al gobernador una nueva lista de cuatro candidatos a ocupar el cargo.

Desalojan Cámara de Diputados por manifestantes trans que traspasaron vallas

La movilización se registró en el contexto de la celebración de Día de la Visibilidad Trans

Se requiere una restauración integral en la zona del Tren Maya: Bárcena

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales afirmó que entre las acciones se prevé la eliminación de mallas que impiden el paso de la fauna.

Desalojan a migrantes de campamento instalado en Venustiano Carranza

El campamento estaba ubicado en la parroquia de Santa Cruz y Nuestra Señora de la Soledad.
Anuncio