Ciudad de México. La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) echó atrás este miércoles el nombramiento del Fiscal General de Nuevo León, Pedro Arce, quien fue nombrado por el Congreso del estado apenas el pasado lunes.
En sesión, por unanimidad de los cinco ministros de la sala, se aprobó un recurso de queja interpuesto en junio pasado por el gobernador de Nuevo León, Samuel Garcia Sepulveda, en la que acusó que los legisladores de su entidad incumplieron por segunda ocasión el plazo que les dio la Corte para reponer el proceso de nombramiento.
García argumentó que el Congreso de Nuevo León fue “omiso en dar cabal cumplimiento a la sentencia emitida en la Controversia Constitucional 238/2022”, emitida en febrero de este año, que les ordenó reponer en su etapa final el procedimiento de selección del fiscal General de Justicia del Estado.
La sentencia de hoy de la Segunda Sala ordena al Congreso del estado presentar al gobernador una nueva lista de cuatro candidatos a ocupar el cargo.