Ciudad de México. La magistrada María de Lourdes Lozano Mendoza informó a los trabajadores que se manifiestan en el edificio sede de la Judicatura Federal la decisión de no suspender la sesión de Pleno de este día, señalando que el organismo tiene que resolver asuntos de operatividad.
“Hace un momento el Pleno de la Judicatura tomó conocimiento de esta protesta, los señores consejeros y señoras consejeras pusieron a consideración el suspender la sesión, si esto era posible en solidaridad a esta protesta.
“Sin embargo, como todas y todos sabemos los asuntos que resuelve el Pleno de la Judicatura se refieren a la operatividad del propio organismo, de todos los órganos jurisdiccionales, tenemos asuntos de jubilaciones, de licencias por enfermedad, tenemos sustitución en órganos jurisdiccionales, son actividades que no pueden suspenderse, tomando en consideración que ello puede paralizar las actividades de algún órgano jurisdiccional.
“Esta es una suspensión de actividades, sin embargo, los asuntos urgentes no pueden paralizarse porque ello afectaría gravemente a la sociedad, por esa razón se decidió continuar con la sesión para tratar todos estos asuntos de carácter operativo, sin embargo, se hacen sabedores de la protesta y me pidieron informarles a todas y todos que por esa razón continúa la sesión”, dijo la magistrada Lozano Mendoza.