Ciudad de México. El PAN criticó la decisión de Morena de nombrar a Gerardo Fernández Noroña como presidente de la Mesa Directiva del Senado. “Es el perfil más inadecuado”, destacó el dirigente Marko Cortés, quien se dijo sorprendido de tal determinación, ya que en las filas del partido guinda, el Verde y el PT había muchas otras personas que pudieran ser las ideales para llamar al orden y a la buena conducción.
Previo a registrarse como senador, apuntó que el tema será discutido en su grupo parlamentario para determinar cuál será su posición al respecto.
Cortés Mendoza trato de evitar el tema de los dos perredistas que se sumaron a las filas de Morena con el planteamiento de que aún no le consta que ello se haya concretado.
“No he visto un video, no me consta, aunque todos los elementos indican que es así, yo quisiera que honrarán el voto que tuvieron de la oposición”, añadió entrevistado en el Senado.
Destacó que en el caso de la senadora michoacana, Araceli Saucedo, tuvo más votos por el Partido Acción Nacional que por el propio PRD.
“Este es un espacio de la gente que cree que debe haber equilibrio, contrapeso, como fue también el caso del senador de Tabasco, yo espero que honren esa confianza que mexicanos les dieron para venir a defender la voz de los que no coincidimos, de los que pensamos que en México debe haber equilibrio, siempre contrapeso y control constitucional”, añadió el dirigente del PAN.