°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Prohíben entrada a Rusia a 92 ciudadanos de EU

Imagen
Periodistas de 'New York Times', 'Wall Street Journal' y el 'Washington Post', son acusados por Rusia de difundir información falsa sobre el ejército ruso que combate en Ucrania. Foto Afp
Foto autor
Afp
28 de agosto de 2024 10:59

Moscú. Rusia anunció el miércoles que prohibió el acceso a su territorio a 92 ciudadanos estadunidenses, entre ellos periodistas de varios medios importantes acusados de difundir "falsas informaciones" sobre el ejército ruso que combate en Ucrania.

"La entrada a Rusia está definitivamente cerrada a 92 ciudadanos estadunidenses, representantes del mundo de los negocios, personalidades de la investigación y la cultura, periodistas y medios de comunicación", indicó el ministerio ruso de Relaciones exteriores en comunicado.

Empleados de los diarios New York Times, Wall Street Journal y Washington Post figuran en esta lista, que se agrega a las sanciones ya tomadas por Rusia contra centenares de otros ciudadanos estadunidenses y de otros países occidentales.

Rusia acusa a esos periodistas de estar "implicados en la producción y difusión de falsas informaciones sobre Rusia y las fuerzas armadas rusas" y de participar en una "guerra híbrida desencadenada por Estados Unidos".

La lista de 92 personas publicada el miércoles incluye también militares, profesores universitarios, cuadros empresariales, políticos y miembros del sistema judicial estadunidense.

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos se han deteriorado mucho desde la ofensiva en Ucrania en febrero de 2022, que el Kremlin presenta como un conflicto por procuración con la OTAN.

Estados Unidos es el más importante apoyo militar y financiero de Ucrania.

 

Líderes árabes se reúnen para responder a plan de Trump sobre Gaza

La capital saudí acogió este viernes una cumbre con ocho dirigentes árabes para elaborar un plan alternativo a la idea de que EU tome control de Gaza y que la población palestina sea expulsada.

Trump anuncia el reemplazo del jefe del Ejército de EU

"Es un honor anunciar que estoy nominando al teniente general de la Fuerza Aérea Dan 'Razin' Caine para ser el próximo jefe del Estado Mayor Conjunto, precisó el líder republicano.

Reasignan a funcionario del ICE por bajas cifras de deportaciones en EU

La decisión se produce a poco más de un mes del inicio del nuevo gobierno, lo que demuestra la importancia que tiene para el gobierno de Trump la inmigración y las deportaciones a gran escala.
Anuncio