°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Un agente muerto y dos heridos en emboscada en Reynosa

Imagen
Un agente de la Guardia Estatal de Tamaulipas murió y otros dos resultaron heridos tras ser emboscados por hombres armados sobre el Libramiento Sur Dos, a la altura de la colonia Pirámides, en Reynosa. Imagen tomada de https://www.google.com.mx/maps/
28 de agosto de 2024 10:55

 

Un agente de la Guardia Estatal de Tamaulipas murió y otros dos resultaron heridos tras ser emboscados por hombres armados la madrugada de este miércoles, sobre el Libramiento Sur Dos, a la altura de la colonia Pirámides, en Reynosa.

De acuerdo con fuentes policíacas, la patrulla atacada era tripulada por escoltas de la coordinación de la Guardia Estatal de Reynosa.

El agente fallecido fue identificado solo como "Santiago", mientras que los heridos como Víctor y Eddy.

Según las primeras investigaciones, los agentes de la Guardia Estatal realizaban recorridos de vigilancia por el Libramiento Sur Dos, alrededor de las 2:30 de la madrugada.

A la altura de la colonia Pirámides y el Hospital 270 del IMSS, "estrellas" que fueron arrojadas al pavimento causaron la ponchadura de la unidad, lo que provocó que los agentes bajaran a revisar la patrulla.

En ese momento arribaron hombres armados en vehículos y comenzó la agresión a balazos.

Los policías repelieron el fuego y se generó un fuerte enfrentamiento que duró varios minutos.

Un policía cayó abatido y los otros dos siguieron defendiéndose, pero resultaron también con heridas de bala.

Los agentes alcanzaron a pedir auxilio a sus compañeros, por lo que los agresores huyeron.

Casi al filo de las 3 de la madrugada, el lugar del ataque se vio lleno de patrullas y ambulancias, los agentes fueron trasladados al Hospital General para su atención médica y, tras recabar evidencias y realizar diversas diligencias, el fiscal investigador ordenó el traslado del policía fallecido al Servicio Médico Forense.

Durante la madrugada hubo una gran movilización de los cuerpos de Seguridad y militares para tratar de ubicar a los agresores.

Con información de El Mañana de Reynosa

Detienen a 'El Alacrán', jefe de plaza de grupo criminal en SLP

En Sinaloa, 146 videocámaras ilegales instaladas por presuntos grupos criminales fueron retiradas.

El "paraíso" Cancún huele a llanto: madres buscadoras de Quintana Roo

Familiares de dos jóvenes desaparecidos en 2020 piden a la delincuencia organizada que les digan donde abandonaron los cuerpos de sus hijos. A la gobernadora le exigen justicia.

Edomex: dan 47 años a instructor de escuela militar que mató a estudiante

Jonathan Jesús Castillo Chávez golpeó a la víctima de 16 años hasta ocasionarle la muerte.
Anuncio