Acapulco, Gro. Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Acapulco se manifestaron la mañana de este miércoles en la explanada del recinto judicial, que se encuentra en el bulevar de las Naciones, como lo han hecho desde el pasado 19 de agosto para expresar su rechazo a la reforma judicial.
A las 10 horas iniciaron un bloqueo en el bulevar de las Naciones, en la zona Diamante, donde dejaron un carril abierto a la circulación vehicular en cada sentido, de forma intermitente, mientras lanzaron consignas como: "¡México despierta, la dictadura está en la puerta!", "¡Congreso entiende, la justicia no se vende!", "¡Si Juárez viviera, con nosotros anduviera".
Uno de los oradores del acto expresó que "estamos contra la pared, ya sabemos hacia dónde nos conducen".
No obstante, pidió a trabajadores del PJF mantenerse unidos y enfatizó que el movimiento contra la reforma judicial ha generado simpatía internacional.
Sostuvo que "el objetivo de la reforma es anular un contrapeso, dar la posibilidad de los que tienen el poder de hacer su voluntad", y señaló que es momento de reflexionar "hacia dónde queremos que vaya el movimiento, de algo que se anticipó, pero existía la esperanza de tocar conciencias".
Pidió a sus compañeros pelear hasta el último aliento y acusó que "quien así se comporta no obedece a la justicia, obedece al poder y sus intereses".
Por último, señaló que "si somos incómodos al poder es que estamos haciendo bien nuestro trabajo. Tarde o temprano el sistema que quieren imponernos nos va a terminar por devorar".