El Ayuntamiento de Naucalpan se sumó al programa chatbot ‘Movimex’ de quejas y denuncias sobre baches y daños a la carpeta asfáltica, que promueve la Secretaría de Movilidad (Semov) del gobierno del Estado de México, como estrategia para recibir la información correspondiente y trabajar en la mejora de las vialidades estatales.
La presidenta municipal, Angélica Moya Marín, recibió un oficio del titular de la Semov, Daniel Andrés Sibaja González, donde le solicita su apoyo para difundir entre los habitantes del municipio la implementación de este programa del uso del chat, como parte del Plan Colibrí de movilidad sostenible.
Indicó que el chatbot ‘Movimex’ tiene el objetivo de facilitar los reportes y seguimiento de estas incidencias que dificultan el tránsito diario de los mexiquenses, y así mejorar y mantener la calidad de las vías estatales, como Periférico, el bulevar Luis Donaldo Colosio, avenida Primero de Mayo, vía Gustavo Baz y la carretera federal Naucalpan-Toluca, entre otras.
En la misiva se explica que uno de las prioridades de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez es la movilidad en la entidad, ya que una de las principales demandas de los mexiquenses es el mejoramiento de las vías primarias y carreteras del estado de México.
El ayuntamiento informó que “el gobierno de Moya Marín apoyará todas las acciones de las administraciones estatal y federal que busquen incrementar la calidad de vida de los naucalpenses, además de implementar acciones para mejorar los caminos municipales como el programa de bacheo, que se reanudará una vez concluida la temporada de lluvias”.
Agregó que el nuevo sistema para recibir quejas y denuncias sobre baches y daños a la carpeta asfáltica en vías primarias y carreteras estatales, es través del chatbot de Whatsapp ‘Movimex’ +52 1 722 226 9313, por lo que se invita a todos los naucalpenses a utilizar esta nueva herramienta.