Acapulco, Gro. Habitantes de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, que se encuentra en la zona Diamante de Acapulco, marcharon desde las 9 de la mañana por el bulevar de las Naciones para exigir a las autoridades la reparación integral del drenaje sanitario del desarrollo de viviendas, el cual ha inundado la mayor parte del circuito vial de la unidad.
Este núcleo poblacional colinda con afluentes de la laguna de Tres Palos y creció a la par que el desarrollo turístico y condominal del sector de Acapulco conocido como zona Diamante, a unos minutos del aeropuerto internacional Juan Álvarez.
"¡Necesitamos arreglar el drenaje porque ahí vivimos, ya no queremos caminar entre las aguas negras, ya no queremos que salgan ratas de la taza de baño!", expresaron oradores de la movilización.
Advirtieron que los patios de servicio están anegados, pero el problema sigue creciendo y se extiende a las calles que conectan fraccionamientos como Rinconada del Mar, Colosio, Villas Paraíso uno y dos, entre otros.
"Desde muchos años que se sale el drenaje, pero en 2017 se colapsó, cada vez que empiezan las lluvias e incluso en sequía, el drenaje se devuelve a la superficie", relató una vecina.