°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ciudadanos construyen aula ante indiferencia del gobierno de Nuevo Laredo

Imagen
La construcción de un nuevo salón para los niños de la escuela en Praderas del Mezquital comenzó gracias al esfuerzo combinado de periodistas y miembros de la sociedad civil. Foto Carlos Figueroa
28 de agosto de 2024 19:42

Nuevo Laredo, Tams. La construcción de un nuevo salón para los niños de la escuela en Praderas del Mezquital comenzó gracias al esfuerzo combinado de periodistas y miembros de la sociedad civil, superando la inacción del gobierno municipal encabezado por Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

La iniciativa fue impulsada por el Club de Periodistas Bravo’s de Nuevo Laredo, que al no ver respuesta por parte de las autoridades municipales movilizó a la comunidad para brindar de la escuela un espacio digno para la educación de 47 estudiantes. Este esfuerzo se contrapone a la falta de acción del ayuntamiento, que a pesar de contar con un presupuesto anual de más de 4 mil 500 millones de pesos, no había tomado medidas efectivas para resolver las carencias de esta institución educativa.

La construcción, que ha iniciado con gran entusiasmo, ha sido posible gracias a la colaboración de numerosos ciudadanos y voluntarios. Efraín de la Cruz Manuel, profesor de la escuela, expresó su gratitud y destacó los avances visibles: “Ya se están construyendo los salones que tanto hemos pedido. Agradecemos profundamente a quienes han donado materiales y mano de obra, pero aún necesitamos varillas, cemento y más recursos para continuar.”

La comunidad también ha mostrado su apoyo. Marlene Canales, abuela de dos alumnos, expresó su admiración por el esfuerzo colectivo: “Estoy muy agradecida con todos los que están colaborando. Ver cómo se está levantando la escuela es un sueño hecho realidad. Mi familia y yo estamos emocionados y agradecidos por el esfuerzo de cada persona que ha contribuido.”

Jorge Tejeda, uno de los albañiles que trabaja en el proyecto, animó a otros a unirse a la causa: “Me siento contento de poder ayudar. Invito a más personas a colaborar para que los niños tengan un lugar adecuado para estudiar. Todos podemos aportar un granito de arena.”

A pesar del notable avance, aún queda mucho por hacer. La comunidad sigue necesitando materiales de construcción y mano de obra para completar la obra. Los interesados en apoyar pueden comunicarse con el director de la escuela al teléfono 867-750-2124 para ofrecer ayuda.

Este esfuerzo de la sociedad civil resalta una realidad: mientras el gobierno municipal presume de grandes presupuestos y planes, los niños de Praderas del Mezquital han sido ignorados. 

Liberan a 6 de 11 detenidos por ataque en bar de Cuautitlán

La Fiscalía no concretó imputación alguna contra los seis liberados.

Ingresan a prisión a asesino de alcalde de Chilpancingo

El agresor está acusado de homicidio y lo relacionan con el grupo criminal 'Los Ardillos'; él se declaró como "chivo expiatorio".

Entregan a familiares cuerpos de bebé y su madre asesinadas en Colima

El presunto feminicida ya fue vinculado a proceso.
Anuncio