Chilpancingo, Gro. Desde las 7 de la mañana de medio centenar de personas, entre maestros, y padres de familia del municipio de Apaxtla de Castrejón, en la zona norte de Guerrero, bloquearon la carretera de acceso a la Central Hidroeléctrica El Caracol "Carlos Ramírez Ulloa", en demanda de la asignación de maestros.
Al menos 400 estudiantes de la escuela secundaria general Adrián Castrejón, se quedaron sin clases, por la falta de maestros, por lo que se acordó bloquear la carretera de acceso a la presa El Caracol, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El bloqueo impidió el paso de los trabajadores de la CFE que laboran en la hidroeléctrica, sin que se hayan registrado incidentes.
Los padres de familia exigieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y al gobierno del estado, la asignación de cinco maestros de las asignaturas de Historia, Artes, Geografía, Integración Curricular y Tecnologías, además de un director titular y un prefecto para la escuela secundaria Adrián Castrejón.
También los padres de familia cerraron las instalaciones de la escuela, que se ubica en el centro de Apaxtla, y advirtieron que no abrirán el plantel hasta que la SEG envié a los docentes faltantes.
Cabe mencionar que en esta región los grupos delincuenciales de Los Tlacos, y La Familia Michoacana, se disputan el territorio, lo que ha provocado temor entre maestros y médicos, que no se presentan a trabajar en los municipios de la zona norte.