Ciudad de México. A la espera del reporte financiero del fabricante de chips más importante del mundo, Nvidia, el tipo de cambio presenta una corrección en el arranque de la sesión de este miércoles.
La divisa mexicana opera con una apreciación de 1.49 por ciento, para operar en alrededor de 19.4586 pesos por dólar. Cabe recordar que ayer cerró en el mercado interbancario en 19.7131 unidades por dólar.
El dólar, que estuvo cediendo terreno hasta la intervención de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed) en Jackson Hole, está recuperando algo de terreno en las últimas jornadas. De acuerdo con el índice DXY, que mide su comportamiento frente a una canasta de seis monedas internacionales se aprecia 0.58 por ciento, a 101.042 unidades. El euro se aleja de los 1.12 dólares mientras que la libra se cambia por 1.32 dólares.
A la espera del informe trimestral de inflación del Banco de México a mediodía, hora de la Ciudad de México, el tipo de cambio muestra una recuperación frente al dólar, lo que a esos vaivenes se les conoce como volatilidad y mientras más cerca se esté de septiembre más se intensificará, pues empiezan a discutirse en el Congreso los cambios propuestos por la presente administración.
Según especialistas, la presentación del reporte trimestral del fabricante de chips, Nvidia se ha convertido en un importante acontecimiento para los mercados. Hoy lo publica al cierre de Wall Street. De que cumpla las expectativas o defraude puede depender la evolución de los mercados a corto plazo.
Asimismo, el viernes se conocerá el índice de precios del consumo personal, el PCE, que es la variable de precios más seguida por la Reserva Federal. Los analistas creen que su comportamiento puede determinar el importe de la baja de las tasas de interés que se espera que la Fed aborde a mediados de septiembre.
En Wall Street, los mercados accionarios empiezan con pérdidas. El Nasdaq cede 0.48 por ciento; mientras que el S&P 500 pierde 0.14 por ciento.
La calma regresa a la cotización del petróleo. Si comenzó la semana con el barril de Brent por encima de los 80 dólares por la incertidumbre sobre la producción de Libia, ayer corrigió con la esperanza del mercado de una interrupción gradual en lugar de un cese total e inminente. Esta mañana se negoció por debajo de los 78 dólares. El barril de crudo West Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, cotiza por los 75 dólares el barril.