Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a Horacio N, por su presunta participación en los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar equiparada en perjuicio de dos menores de edad, informó el suplente del titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López.
En un mensaje a medios dio a conocer que en la audiencia inicial, el impartidor de justicia le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, que cumplirá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde le fue ejecutada una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de su ex pareja Karla Pamela Trujillo.
De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por las fiscalías de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, y Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio estaría también relacionado con la desaparición de la mujer y las dos pequeñas.
Las tres víctimas fueron vistas por última vez el pasado 23 de agosto en la demarcación territorial de Tláhuac y un día después, este hombre fue detenido en flagrancia por policías preventivos, que se percataron que caminaba en calles de la colonia Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, con dos niñas de 3 y 5 años, visiblemente lastimadas y con quienes forcejeaba.
En el informe policial se señala que, aun cuando el individuo argumentó que las pequeñas habían sido maltratadas por su mamá, una de ellas, con mucho valor, denunció ante los uniformados que el individuo las maltrataba y habría privado de la vida a su madre, afirmó.
Por esa razón, dijo, fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras las dos menores fueron resguardadas, la mayor quedó bajo la custodia de personal especializado de la Fiscalía General de Justicia, y la pequeña debió ser hospitalizada debido a las lesiones que presentaba.
El coordinador general de investigación territorial señaló que policías de investigación de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio se trasladó a un domicilio de la colonia Emiliano Zapata, en Iztapalapa, donde se localizó el cuerpo de mujer, con diversas lesiones.
Mencionó que, cuentan con diversos testimonios y dictámenes de expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales que han permitido robustecer la investigación, con la finalidad de buscar un castigo por demás ejemplar en contra de Horacio N, por su presunta participación en tan deleznables hechos.