Ciudad de México. Las empresas operadoras del servicio de Metrobús, tienen que cumplir con protocolos de mantemiento muy puntuales que supervisa el sistema Metrobús, indicó, Nicolás Rosales Pallares, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), al referirse en entrevista, al incidente en el que se vio involucrada una unidad de Metrobús de la Linea 4 con saldo de cuatro lesionados leves el martes.
“Lamentablemente se presentó ese accidente el día de ayer, donde afortunadamente no hubo pérdida de vidas, salvo daños materiales y unos lesionados pero podremos decir que fue el menor de los daños”, indicó.
El órgano regulador se hará cargo de determinar la causa de la falla para poder fincar responsabilidades.
Las empresas operadoras del servicio de Metrobús tienen que seguir protocolos muy claros de mantenimiento que se hacen mediante bitácoras que son revisadas por Metrobús.
Indicó que pueden ser sujetos de sanciones y en algunos casos se les puede retirar la concesión ante el incumplimiento de estos protocolos.
“Tenemos que ser muy puntuales puede fallar una unidad sí, como un auto particular o del servicio público, pero tenemos que ser muy objetivos.
Tenemos que ver cuál es la condición de esas unidades para poder determinar si hubo o no responsabilidad de la empresa, falla de mantenimiento o fue una falla momentánea”, indicó, entrevistado en el contexto de un foro sobre Factibilidad del uso de Energías Limpias en el Transporte, organizado por la AMTM en la Cámara de Comercio de la Ciudad de México.