Una unidad de la línea 4 del Sistema Metrobús impactó 11 vehículos que circulaban sobre el Eje 1 Norte Alberto Santos Dumont, con saldo de cuatro personas lesionadas, una de las cuales requirió ser trasladada a un hospital. De los automóviles afectados, cinco resultaron con daños severos.
El conductor de la unidad número 576 del Metrobús señaló que se quedó sin frenos, y que de inmediato el tablero le marcó la falla; sin embargo, el vehículo se apagó y ya no pudo controlarlo. El autobús, dijo, salió del carril confinado, siguió sobre Eje 1 Norte y golpeó a un motociclista, después a varios vehículos, uno prácticamente quedó destrozado.
La unidad, que iba con pocos pasajeros, se detuvo hasta llegar al cruce de bulevar Puerto Aéreo, en la colonia Aviación Civil, alcaldía Venustiano Carranza.
Durante el percance varias personas resultaron con golpes y crisis nerviosa, pero no hubo pérdidas humanas y todo quedó en daños materiales.
Policías de capitalinos acordonaron la zona para dar acceso a los servicios de emergencia y al personal de Protección Civil, Tránsito y Bomberos, para el retiro de los vehículos siniestrados.
Una unidad de la línea 4 del Metrobús registró una falla en su sistema de frenos, por lo que el conductor perdió el control cuando circulaba sobre Eje 1 Norte Alberto Santos Dumont, salió de su carril y chocó contra 11 vehículos. Foto Alfredo Domínguez
Paramédicos que atendieron la emergencia valoraron a 15 personas que presentaban múltiples golpes y algunas con crisis nerviosas por el impacto que les provocó presenciar el siniestro.
Tras el incidente, el Sistema Metrobús informó que pedirá a la empresa operadora de la línea 4 una actualización del informe detallado de las condiciones mecánicas de la unidad, y de resultar con alguna responsabilidad por el hecho, advirtió, será sancionada de acuerdo con las reglas de operación.
Según el reporte, el Centro de Control de la Red de Metrobús recibió una alerta a las 9:10 horas, en la que el operador informó que, al circular por el carril confinado, la unidad impactó de manera involuntaria a un grupo de automóviles que se disponían a dar vuelta señalizada.
Personal del Metrobús, de la empresa operadora y de la aseguradora se presentaron en el lugar del accidente para dar atención.
En la tarjeta informativa que se emitió sobre el siniestro, se señala que de acuerdo con la versión del operador, y a reserva de lo que establezcan las investigaciones correspondientes, el accidente ocurrió debido a una falla mecánica.
También se solicito la presencia del Ministerio Público para dar inicio a la investigación por los daños materiales que dejó el impacto en varios vehículos particulares.