Caracas. El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció este martes que el sistema eléctrico nacional sufrió un ataque terrorista que afectó el suministro de energía en diez estados y la ciudad de Caracas.
"Hubo un ataque terrorista al servicio eléctrico nacional, esto ubicado específicamente en la línea 765 que comprende desde Valle la Pascua, Valencia (estado Carabobo-centro), y que ha afectado los estados Táchira, Mérida, Barinas, Zulia, Anzoátegui, Falcón, Nueva Esparta y parcialmente sectores de La Guaira, Miranda y Caracas", expresó el funcionario a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
El ministro acusó a la oposición de estar detrás del ataque contra el servicio eléctrico que se registró pasadas las 19.00 hora local.
"Esta es una de las estrategias que constantemente sectores opositores, enemigos de este país y de nuestro pueblo, han utilizado para tratar de hacernos daño, para tratar de afectar a la población y hacer que el entusiasmo y la alegría de nuestro pueblo se vea afectada", comentó.
Cabello detalló que se logró la estabilización del sistema y se comenzó a recuperar el servicio en varias zonas del país.
El funcionario pidió a los ciudadanos estar alertas y denunciar cualquier situación irregular ante los organismos competentes.
Al respecto, manifestó que el gobierno tenía conocimiento sobre los planes de sectores de la derecha para afectar el suministro de energía y otros servicios públicos.
Asimismo, destacó que se encuentran desplegados los organismos de seguridad y trabajadores eléctricos para hacer frente a la agresión contra el servicio de energía en este país sudamericano.