Morelia, Mich. Presuntos integrantes del cartel Los Viagras, que encabezan los hermanos Sierra Santana, bloquearon la carretera Apatzingán-Tepalcatepec, a la altura de la población Santa Ana Amatlán, donde incendiaron al menos dos vehículos.
Según fuentes del ayuntamiento, desde ayer en la noche hubo enfrentamientos contra la célula delictiva de Los Reyes, no se reportan lesionados.
En esta región de Tierra Caliente también participan los grupos delictivos Blancos de Troya que encabeza César Arellano El Bótox y el grupo delictivo de Tepalcatepec.
Se reportaron balaceras y ataques con drones en las localidades de Copetiro, El Limón, El Caracol y Pueblo Viejo, del municipio de Buenavista en los límites con Peribán y Tancítaro. A decir de lugareños, la disputa se originó por la ruptura del grupo delictivo Carteles Unidos, que combatió en los últimos dos años en contra del cartel jalisciense.
En Buenavista Tomatlán, los comercios comenzaron a cerrar desde las 12:30 horas, ante las amenazas de enfrentamiento en Santa Ana Amatlán que se encuentra a unos 15 kilómetros.
Cabe señalar que después del mediodía arriban elementos de la Sedena y la Guardia Nacional que sobrevuelan la zona de la población de Buenavista Tomatlán y localidades aledañas.