Oaxaca, Oax. Un niño de 8 años fue asesinado en el municipio de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, los hechos ocurrieron este martes cuando un joven de 16 años le ocasionó diversas lesiones al infante, que presentó un corte en el cuello.
La Fiscalía General del Estado informó que el presunto responsable, un menor de 16 años de edad fue detenido por pobladores de Chahuites, los cuales lo entregaron a la policía municipal, que a su vez lo presentó ante la FGE para ser puesto a disposición de la autoridad competente.
De acuerdo con la dependencia, los hechos habrían ocurrido al interior de una casa abandonada en la colonia San Antonio en el paraje Las Piñas, ahí fue localizado el cuerpo del menor de 8 años, el cual presentaba “lesiones provocadas por un objeto corto-contundente”.
Peritos de la Fiscalía General del Estado dieron inicio con las indagatorias de ley para determinar lo ocurrido y la probable responsabilidad del joven en este homicidio.
A su vez, la autoridad municipal de Chahuites emitió un comunicado en el que informó que el adolescente ya fue puesto a disposición de la fiscalía e hizo un llamado a la población a “mantener la cordura” y evitar condiciones de violencia en esta localidad.