°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

FGR asegura toma clandestina de ducto de Pemex en Tlalnepantla

Imagen
Autoridades aseguraron una toma clandestina subterránea de extracción de combustible en Tlalnepantla. Foto Cuartoscuro/Archivo
27 de agosto de 2024 21:01

Tlalnepantla, Mex. Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró una toma clandestina subterránea de extracción de hidrocarburo en la red de Petróleos Mexicanos (Pemex), en un predio de la colonia Poder de Dios, comunidad donde en el mes de julio fue detectada una primera extracción ilegal, donde hubo tres personas fallecidas y desalojo de 60 familias.

La FGR informó este martes en un comunicado, que a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Fiscalía en el Estado de México, obtuvo de un Juez Federal, orden de cateo para un inmueble ubicado en el municipio de Tlalnepantla.

Destacó que bajo el mando y conducción de un agente del Ministerio Público de la Federación, personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), y de servicios periciales de esta institución, realizaron un cateo en un predio ubicado en la colonia Poder de Dios, donde aseguraron una toma clandestina subterránea, misma que fue deshabilitada por personal de Ductos de Pemex.

En consecuencia, el predio fue asegurado y puesto a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), que integra la carpeta de investigación correspondiente, en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Por otra parte, cabe recordar que el 24 de julio fue detectada la extracción ilegal de gasolina de un ducto de Pemex, dentro de un domicilio de la calle Mitla, en la misma colonia Poder de Dios del pueblo de Tenayuca, que dejó un saldo de tres hombres fallecidos al parecer por inhalación de los gases tóxicos del combustible.

Personal de Pemex selló un túnel y manguera de 40 metros de largo, que eran utilizados para la extracción de gasolina, también se decomisaron 3 mil litros de combustible del inmueble de la calle Mitla en la colonia Poder de Dios del pueblo de Tenayuca, ese mes de julio de este año.



Arrestan a seis integrantes del CJNG en San Miguel de Allende

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal catearon un inmueble en la colonia Santa Cruz de la Paz, donde operaba la célula delincuencial

Piden a Segob que atraiga caso de menores violentadas en Hidalgo

Abogados y familiares de las víctimas pidieron que se destituya al fiscal estatal pues hay una probable colusión con una diputada de Morena, quien es cuñada del presunto abusador.
Anuncio