Monterrey, Nuevo León. El chofer de un tracto camión con dos auto tanques acoplados, fue detenido en la carretera Monterrey-Reynosa a la altura del municipio de General Bravo, al oriente de la zona metropolitana de Monterrey, al transportar 67 mil litros de hidrocarburos, cuando el manifiesto de la carga amparaba el transporte de alcohol etílico.
Las autoridades detuvieron al conductor del citado vehículo de carga, con dos auto tanques acoplados, los cuales contenían 67 mil litros de combustible y cuya documentación correspondía al traslado de alcohol etílico en Nuevo León.
La detención se llevó a cabo en el kilómetro 119+700 de la carretera Monterrey- Reynosa, a la altura del municipio de General Bravo.
El motivo inicial de la detención, fue que el detenido circulaba sin luces en la parte frontal superior, identificadas como luces de gálibo, infringiendo con ello el Reglamento de Tránsito.
El conductor manifestó que transportaba combustible en los semirremolques que tenían capacidad de 33 mil 500 litros cada uno, lo cual coincidía con el olor que emanaba de la unidad.
Sin embargo, al solicitarle la documentación que acreditara el traslado y la legal procedencia del posible hidrocarburo, el conductor mostró papeles con la descripción de alcohol etílico, por lo que no acreditó la legal procedencia de la carga, motivo por el cual fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.