Los viejos motores de Nascar, adaptados en los últimos años para dar más potencia a los vehículos, serán encendidos por primera vez fuera de Estados Unidos. La Cup Series, máxima división nacional, correrá el domingo 15 de junio de 2025 en el Autódromo Hermanos Rodríguez como parte del calendario oficial de carreras. Un día antes, también, la Nascar Xfinity y Nascar México competirán en el mismo circuito.
“Este es un momento histórico para nuestro deporte, especialmente para la Nascar Cup, ya que podrá dejar su huella en México”, señaló durante el anuncio el vicepresidente ejecutivo y director de innovación de carreras de la organización, Ben Kennedy. “Hemos sido osados en cuanto a nuestras estrategias de crecimiento a nivel global, así que no hay mejor opción para dar el siguiente paso que el Autódromo Hermanos Rodríguez”.
La Xfinity Series, segunda categoría de Nascar, corrió en México entre 2005 y 2008 y las estrellas actuales del campeonato -Kyle Busch, Denny Hamlin y Martin Truex Jr.- fueron ganadores durante el lapso de cuatro años. Pero la Cup Series nunca se ha internacionalizado en la era moderna para una carrera oficial. Realizó exhibiciones en Japón entre 1996 y 1998, y una vez en Australia en 1988.
Las únicas dos carreras del serial que entregaron puntos previamente a nivel internacional se desarrollaron en Canadá, la primera en Stamford Park, en Ontario, en 1952, después en el Centro de Exposiciones de Canadá, en Toronto en 1958.