Ciudad de México. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, Adal Ortiz Ávalos, expresó su disposición a colaborar estrechamente con la próxima titular de la Sedeco, Manola Zabalza Aldama, para lograr objetivos comunes que beneficien a la ciudad.
Consideró fundamental “inspirar al gobierno para que, en colaboración con el sector empresarial, identifiquemos que en materia económica, todo va mil veces mejor a través de incentivos y no a través de medidas restrictivas”.
Durante la instalación del nuevo Comité de Desarrollo Económico del organismo empresarial, Ortiz Ávalos, agregó, que “entendiendo los incentivos, las ganancias y las pérdidas, es como podemos realmente resolver las cosas” para tener una ciudad próspera e inclusiva.
En este contexto, subrayó la importancia de crear políticas públicas, con un enfoque basado en estímulos, que beneficien a los habitantes y a la economía local.
Dicho comité, será liderado por el propio Adal Ortiz Ávalos, presidente; Armando Culebro Trujillo, vicepresidente de Desarrollo y Sustentabilidad de la confederación, como secretario técnico; y José Luis Jiménez Barrera, vicepresidente de Enlace con Gobierno. “Juntos, se enfocarán en diseñar estrategias que fomenten un entorno económico más inclusivo y competitivo”, dijo el organismo.