Ante las acusaciones en su contra por presunto abuso sexual y laboral, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, sostuvo: “soy el primer interesado en que se conozca la verdad”.
En la mañanera presidencial de este inicio de semana —a donde cada lunes acude para presentar la sección ¿Quién es quién en los precios de los combustibles?—, el funcionario fue interrogado sobre los señalamientos en su contra, ante lo que señaló que ha tomado las medidas pertinentes para responder en lo administrativo como en lo judicial.
“He estado antes, ahora y después dispuesto para que yo pueda participar y contribuir con lo que se me solicite. De la misma manera, he tomado medidas convenientes de un despacho externo para realizar lo que a derecho corresponde en este caso”, afirmó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le instruyó dar respuesta a las interrogantes.
Señaló que el pasado 28 de junio, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos presentó una conclusión, tras realizar una investigación, “que no había elementos, no los hubo para determinar que se habían afectado los derechos humanos de la persona que promovió esa acusación”.
El organismo defensor de las garantías fundamentales, dijo, dio parte al órgano interno de control de la Profeco, el cual, indicó, realiza la investigación pertinente en torno a las acusaciones.
“Soy el primer interesado que se conozca la verdad. Esperaremos las investigaciones en lo administrativo; y lo que toque en lo judicial, estaré al tanto para atener las medidas”, aseveró.