Ciudad de México. En el mitin por la 119 Jornada Global por Ayotzinapa, padres de los 43 estudiantes desaparecidos reiteran su llamado de justicia a casi una década de la llamada Noche de Iguala.
Bajo la lluvia, madres de los jóvenes normalista reiteraron en el Antimonumento por los 43 en avenida Paseo de la Reforma, que ha sido una década de “engaño, porque han pasado los gobiernos y seguimos sin saber del paradero de nuestros hijos”.
Aseguraron que mañana, cuando acudan a una nueva reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, “le vamos a dar las gracias por nada”.
Acompañadas de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, quienes subrayaron que “aunque se quiera blanquear al Ejército, sabemos que participaron desde el primer momento”, las madres de los normalistas desaparecidos señalaron que “aunque termine este gobierno y llegue otro, no vamos a cansarnos ni vamos a dejar de salir a las calles para exigir que se sepa la verdad y nos digan dónde están nuestros hijos”.