Ciudad de México. A casi una década de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, padres de los jóvenes, de quienes aún se desconoce su paradero, aseguraron que “ha sido una década de fracaso. De autoridades insensibles, que no han dado respuesta sobre dónde están nuestros hijos”, afirmó Mario González, padre de César Manuel, uno de los 43 estudiantes desaparecidos
Al conmemorarse nueve años y once meses de la llamada “noche de Iguala”, señalaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está por concluir su mandato, “no cumplió su promesa de justicia. Y aquí seguimos en este caminar por nuestros hijos, sin justicia y con esperanza de conocer la verdad”.
Foto: Jorge Ángel Pablo García
Al iniciar una marcha desde el Ángel de la Independencia al antimonumento que recuerda la ausencia de los jóvenes normalistas, padres y activistas llamaron a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, a que “se comprometa con las madres que buscan desde hace una década a sus hijos, que tenga empatía, porque ella también es madre”.
En la 119 Jornada Global por Ayotzinapa estudiantes normalistas de diversos estados también exigieron esclarecimiento y justicia por sus compañeros de Ayotzinapa, a quienes, afirmaron, “los desaparecieron, pero la exigencia de justicia no va a parar hasta encontrarlos”.
El contingente avanzó por Paseo de la Reforma hacia el antimonumento, donde se realizó un mitin.
Foto: Jorge Ángel Pablo García