Monterrey, NL. De nueva cuenta, trabajadores del Poder Judicial de la Federación con sede en Nuevo León marcharon este lunes por calles del Centro de Monterrey en rechazo a la reforma judicial impulsada por el Gobierno federal.
El contingente de más de 200 personas arrancó su marcha de protesta en la Avenida Zaragoza poco antes de las 12:00 horas.
Posteriormente tomaron hacia el sur, hasta la calle peatonal comercial Morelos, por donde lanzaron consignas como "¡Somos los guardianes de la Constitución!" Y "¡México, despierta, somos tu defensa!"
Los manifestantes llegaron hasta el cruce de Morelos con la Avenida Juárez, donde buscaron llamar la atención de transeúntes explicando a micrófono abierto, las implicaciones de la reforma.
"Nosotros como servidores públicos de la nación, trabajamos día con día durante muchos días para proteger tu patrimonio, tu libertad", expresó uno de ellos con un altavoz.
La manifestación forma parte de una serie de protestas en las que han participado desde que decidieron parar labores el pasado lunes.