Buenos Aires. El gigante latinoamericano de comercio electrónico Mercado Libre denunció a los principales bancos de Argentina ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) por cartelización y supuestas prácticas que perjudican a la industria fintech y sus usuarios, informó el lunes en un comunicado.
La denuncia apunta contra una billetera virtual llamada MODO conformada como una sociedad por 36 bancos que, según Mercado Libre, no solicitó autorización a la CNDC para operar de forma conjunta.
"En lugar de desarrollar tecnología y generar mejores productos, decidieron concentrarse en MODO, que les permite ponerse de acuerdo en sus estrategias comerciales y evitar la competencia por los comercios que afilian a sus promociones, y por los montos de descuentos o reintegros que ofrecen a los consumidores", explicó en el comunicado.
Mercado Libre, una empresa fundada por el argentino Marcos Galperin, dijo que con la denuncia "busca que se garantice un marco de competencia para el desarrollo de mejores herramientas financieras".
Le denuncia ocurre meses después de que los bancos denunciaran que la empresa multinacional incurre en prácticas anticompetitivas al supuestamente bloquear o impedir que otros actores puedan competir con sus servicios.