Ciudad de México. Sven-Goran Eriksson, entrenador sueco que estuvo al frente de la selección mexicana -de 2008 a 2009- tras una amplia carrera como estratega de clubes en Italia, Portugal y Suecia, falleció este lunes. Tenía 76 años.
Su deceso ocurrió ocho meses después de haber revelado que había sido diagnosticado con un cáncer del páncreas y tenía a lo máximo un año de vida.
La noticia propició que Eriksson recibiera una serie de homenajes por parte de los jugadores y clubes que previamente dirigió, la producción de un documental biográfico y una visita a Liverpool, su club favorito, que le invitó ser técnico por un día durante un partido benéfico.
Conocido como Svennis en su natal Suecia, Eriksson completó una modesta carrera de nueve años, colgando los botines a los 27. Se embarcó en una trayectoria de trotamundos de los banquillos, la cual alcanzó su punto cumbre cuando fue nombrado como técnico de Inglaterra en 2001.
Al frente del Tricolor, su relación con los aficionados nunca pudo ser la que buscaba. La falta de resultados en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010 lo sometieron a una fuerte presión y terminó por dejar el cargo anticipadamente.