Novak Djokovic superó la primera ronda del Abierto de Estados Unidos al vencer con parciales de 6-2, 6-2 y 6-4 a Radu Albot, de Moldavia.
Al serbio, monarca vigente del último Grand Slam del año, le tomó más de dos horas vencer a un rival que, a pesar de estar posicionado en el sitio 138 del ranking, le ofreció una batalla inesperada.
Tras su oro en los Juegos Olímpicos de París, Nole tiene como próxima meta su título número 25 en un major. De ganar en Nueva York, podría convertirse en el primer hombre que revalida su corona en el Abierto de Estados Unidos desde que Roger Federer enlazó cinco, entre 2004 y 2008.
Además, Djokovic tiene en la mira otros récords. El jugador de 37 años suma 425 encuentros disputados en Grand Slams, apenas cuatro menos que Federer. Es también el segundo tenista con mayor porcentaje de triunfos en un major con 88.2%, superado apenas por Bjorn Borg con 89.2.
“Me encanta jugar partidos nocturnos, pero quizás no tan tarde", bromeó al terminar el duelo sobre la pista central.
Novak, además, añadió otro récord a su carrera al llegar a 78 triunfos en el Arthur Ashe. Este miércoles se medirá en la siguiente ronda a su compatriota Laslo Djere. Por su parte, el alemán Alexander Zverev dejó en el camino a su coterráneo Maximilian Marterer por 2-6, (7)7-6(5), 3-6 y 2-6.
Sabalenka, sin contratiempos
En la rama femenil, Aryna Sabalenka salió avante en su debut al superar a Priscilla Hon de Australia por doble 6-3.
La bielorrusa llegó al torneo con la confianza renovada luego de coronarse en el torneo de Cincinnati y recuperar el segundo lugar del ranking WTA.
Tras ausentarse del circuito durante más de un mes, la bicampeona del Abierto de Australia se mostró en forma en la pista dura de Nueva York y dispuesta a llegar a la final, como sucedió el año pasado.