El partido Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, recurrirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la resolución que beneficia a Morena “a costa de invisibilizar a quienes piensan distinto al partido en el poder”.
MC no dará un paso atrás “en la defensa de la pluralidad y del respeto al voto de más de medio millón de ciudadanas y ciudadanos que nos dieron su respaldo”, dijo el instituto político este lunes.
El domingo 25 de agosto la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificó la distribución desproporcionada de diputaciones por el principio de representación proporcional a Morena.
“Con esta ratificación, Morena y su alianza se quedan con 43 diputaciones en el Congreso de la Ciudad, faltándoles solo una diputación para obtener la mayoría calificada y realizar modificaciones a la Constitución de la Ciudad”, agregó.
Movimiento Ciudadano ha denunciado, desde el día uno, las trampas que ha cometido Morena para justificar pasar de 2 a 9 diputaciones de representación proporcional, señaló.
“Este hecho a costa de hacer menos los votos que ciudadanas y ciudadanos no les dieron el 2 de junio, con la finalidad de garantizar un contrapeso desde el poder legislativo”.
Consideró que esta resolución atenta una vez más contra la pluralidad y el derecho de la ciudadanía a estar representada equitativamente dentro del Congreso de la Ciudad de México.
Ante esta nueva resolución, en Movimiento Ciudadano, defenderá la pluralidad y del respeto al voto de los ciudadanas y ciudadanos que lo respaldaron, apuntó.
“Iremos a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar esta resolución que beneficia a Morena a costa de invisibilizar a quienes piensan distinto al partido en el poder”.
La finalidad de ello “es garantizar una distribución equitativa en el Congreso a la votación que la ciudadanía emitió en la elección”, añadió.