Ciudad de México. El juez quinto de lo familiar del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Juan Miguel Morales Montier, entregó la custodia completa de cinco menores al empresario Bernardo Vogel Fernández de Castro, pese a existir denuncias en su contra por violencia vicaria, lo que ha provocado que Maha tenga más de 7 meses sin poder ver a sus pequeñas.
Yakiri Rubio, de la Fundación Voces Humanizado la Justicia, señaló que el dueño de Grupo Collado y de grandes empresas millonarias trasnacionales que cotizan en la bolsa, “utilizó su poder económico para que la justicia le favoreciera”.
Dicha violencia ocurrió el año pasado cuando Maha le pidió el divorcio y él “la engaña con el fin de generar tiempo y maquinar una demanda de divorcio que él interpuso por debajo del agua, como un tipo de castigo y sanción hacía ella”, señaló.
Además de la violencia que sufrió durante 18 años y también vivieron las menores, dijo, el juez le otorga la custodia completa, y el empresario, “con apoyo de su padre y otros familiares, contrataron a una persona que trabaja en el DIF para simular un operativo y trasladar a las menores al albergue temporal de la Fiscalía capitalina”.
La abogada informó que además le abrieron “un par de carpetas de investigación a Maha, utilizando su poder económico para comprar autoridades, y ha puesto a las menores en su contra para agredirla, siendo uno de los casos más violentos de violencia vicaria”.