Un total de 13 mil 814 oficiales de sectores, agrupamientos, la Unidad de Seguridad Escolar (USE), Policía Auxiliar, Bancaria e Industrial y de la Subsecretaría de Control de Tránsito fueron desplegados en inmediaciones de escuelas primarias y secundarias en este regreso a clases.
El dispositivo de seguridad, vialidad, prevención y acompañamiento puesto en marcha por la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene el objetivo de resguardar la integridad física y patrimonial de estudiantes, personal docente y administrativo, padres de familia y acompañantes.
Además de agilizar la movilidad en las zonas escolares de las 16 demarcaciones territoriales, donde estudian más de un millón 700 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas, además del personal docente y administrativo, padres de familia y acompañantes.
Los uniformados están apoyados con mil 427 vehículos oficiales, 47 motocicletas, cinco grúas, 12 ambulancias y 10 motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y un helicóptero de los Cóndores, para realizar sobrevuelos de prevención y vigilancia.