°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Impugna Alejandro Moreno reparto de diputados plurinominales

Imagen
En la imagen, discurso de Alejandro Moreno Cárdenas, después de recibir la constancia como triunfador en la elección de presidente del PRI. Marco Peláez
25 de agosto de 2024 17:06

Ciudad de México. Al registrarse como senador, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, informó que este domingo presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un recurso de impugnación a la asignación de diputaciones plurinominales que aprobó este órgano.

En redes sociales y en entrevista, señaló que es necesaria la pluralidad de opiniones en el congreso federal, tal como lo decidió la ciudadanía en las urnas. Este es uno de los principales argumentos de la impugnación, resaltó.

Moreno Cárdenas apuntó que su partido será respetuoso de la decisión que tome el Tribunal Electoral sobre este tema.

Luego de realizar en la cámara alta el tramite para obtener su credencial como senador, el dirigente del PRI dijo que su grupo parlamentario acordó mantenerse cohesionado y junto ante la reforma al poder judicial.

Agregó que van a esperar la votación y cada legislador deberá asumir su responsabilidad ante la apuesta de Morena de obtener en la oposición los tres votos que le faltan para tener mayoría calificada y poder aprobar la reforma al poder judicial.

Por otra parte, Alejandro Moreno rechazó hacer comentarios sobre su aún correligionario Manlio Fabio Beltrones. "Para mí no es tema", subrayó.

Alcaldes de México, EU y Canadá advierten sobre riesgos de aranceles

Demandaron respetar lo pactado en el Acuerdo de Libre comercio (T-MEC) y poner fin a la guerra comercial.

Insta CNDH al PJF a respetar su autonomía y libertad de acción

Solicita apoyo del Comité de DH de ONU para el inicio de un procedimiento especial que examine e informe sobre la situación que se viven en México para el ejercicio de derechos político-electorales.

Destaca Sheinbaum aportaciones de connacionales en reunión con Noem

La funcionaria del gobierno de Donald Trump señaló que su nación respeta la soberanía mexicana.
Anuncio